Academia de Guerra Aérea AGA

Academia de Guerra Aérea (AGA)

La Academia Aérea, fue creada el 27 de octubre de 1961 y en ella se iniciarán los cursos para la promoción de Tenientes y Capitanes y otros que en ocasiones requieren la Fuerza Aérea. El 18 de octubre de 1971, por Decreto Ejecutivo 1544 cambia la denominación por la Academia de Guerra Aérea y se crean los Cursos para Oficiales del Estado Mayor.

La Academia de Guerra, Es El Instituto Superior Que Tiene Responsabilidad Como, La Formación de Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea para el planeamiento y la Conducción de Unidades Operativas Aéreas, Administrativas y Demás Comandos Menores, Grupos y Escuadrones.

Ir a

Escuela Perfeccionamiento Aerotécnicos EPAE

Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos EPAE

Inicia su labor el 04 de junio de 1954, la primera promoción ingresa en Junio se forman técnicos en las especialidades de: Meteorología y Motores Posteriormente y por motivos estratégicos la Escuela se traslada desde Guayaquil hacia Latacunga en 1976 y a partir del 01 de Enero de 1982, la Escuela de Especialidades cambia su denominación por la de Escuela Técnica Aeronáutica y toma un rumbo que vislumbra el futuro tecnológico de la aviónica.

Nombre con el que cumple su misión de formación técnico militar hasta el año de 1990, fecha en la que pasa a denominarse Escuela Técnica de la Fuerza Aérea.